Inicio Agua Vía Recreativa Establecimientos Comentario

 
Establecimiento
por la Salud
 
Establecimiento
por la Salud

Distintivo de Establecimiento por la Salud

Como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en el Estado de México “Balancéate por la Salud” promovemos el Distintivo de Establecimiento por la Salud, al que podrán sumarse los lugares de venta de comida que promuevan una sana alimentación.

El principal objetivo de este distintivo es el de informar a los comensales de opciones saludables disponibles en el establecimiento, promoviendo así una cultura de sana alimentación, a través de ofrecer alternativas de bebidas y platillos saludables y balanceados.

La Secretaría de Salud del Estado de México entregará el Distintivo de Establecimiento por la Salud a los restaurantes, cafeterías y otros lugares de venta de alimentos que se inscriban al programa, y que cumplan con un mínimo de 4 acciones básicas de las 8 que integran el distintivo.

Únete y promueve la cultura de buen comer.

En los restaurantes donde veas este distintivo te ofrecerán:
Obligatorios


Agua gratuita Calorías por
plato
Mesas sin
sal
Platos bajos
en calorías
Opcionales


Platos
vegetarianos
No grasas
trans
Platos bajos
en sodio
Platos libres
de gluten
La inscripción al programa es voluntaria, y la evaluación y capacitación son gratuitas. Para mayor información de cómo sumar su establecimiento a esta iniciativa puede consultar:

Guía para adquirir el distintivo
¿Tienes un restaurante y quieres formar parte del programa?
Regístro en línea
Directorio de establecimientos.

Consulta los establecimientos inscritos.