Secretaría de Salud

 

Suministro de Tejidos a Instituciones


Si su médico solicita tejido para realizarle un trasplante, informele que existe el Banco de Tejidos, para que se ponga en contacto a los teléfonos: 01 (722) 2-37-78-60 / 2-37-65-52
Convenios

Para que un Hospital pueda ingresar a la Red Hospitalaria, debe realizar la solicitud a la Secretaría de Salud del Estado de México la incorporación por medio de un Convenio con el Banco de Tejidos.

Tejido Córneal:

Inauguración del Banco El BTEM, realiza la ofertación de las Córneas Liberadas a distintas Hospitales Públicos y Privados, que cuentan con Convenio, dentro del Estado de México, y posteriormente a Hospitales de la República Mexicana, publicas o privadas con las que se cuenta con Convenio.
Inauguración del Banco El Hospital verifica la Compatibilidad de las Córneas Ofertadas, de acuerdo a los pacientes con los que cuenta en su Lista de Espera, para aceptarlas.
Inauguración del Banco El Hospital envía oficio de solicitud de las Córneas al BTEM, para el trasplante del paciente, porteriormente acude a las instalaciones del BTEM en la fecha que se le indico, para que les sean entregadas.
Inauguración del Banco El Hospital realiza el Trasplante de las Córneas, y envia Datos de Tejidos Córneal Trasplantado al BTEM.
Inauguración del Banco El BTEM realiza el registro correspondiente del Trasplante de Córnea realizado.


Tejido Musculoesquelético y Membrana Amniótica:

Inauguración del Banco El Hospital verifica la disponiblidad de Tejido Musculoesquelético que necesite, con el BTEM, de acuerdo a los pacientes con los que cuenta en su Lista de Espera, para solicitarlo.
Inauguración del Banco El Hospital envía oficio de solicitud del Tejido Musculoesquelético al BTEM, para el trasplante del paciente, porteriormente acude a las instalaciones del BTEM en la fecha que se le indicó, para que les sean entregado.
Inauguración del Banco El Hospital realiza el Trasplante del Tejido recibido, y envia Datos de Seguimiento del Trasplante del Tejidos Musculoesquelético al BTEM.
Inauguración del Banco El BTEM realiza el registro correspondiente del Trasplante de Tejido Realizado.

Estadísticas