Secretaría de Salud

 

Requisitos y Horarios de Atención

El primer contacto del paciente con el HRAEZ es el área de Admisión continua y Consulta Externa, donde será valorado por un médico del área, en los días y horarios establecidos por el Hospital. Si el diagnóstico emitido en la consulta confirma que el padecimiento corresponde al tercer nivel de atención médica y al área de especialización, el médico formalizará la apertura del expediente clínico respectivo.

Si el diagnóstico emitido en la consulta señala que el padecimiento debe ser atendido en un primer o segundo nivel de atención médica o en otras unidades médicas de tercer nivel, el médico que realizó la consulta emitirá la referencia o contrarreferencia del paciente al nivel de atención médica que corresponda.

Los pacientes de primera vez referidos por otro nivel de atención acudirán al servicio de consulta, con los estudios previos realizados y el diagnóstico preliminar, para su valoración médica en caso de no contar con los estudios que sean de apoyo para la enfermedad en estudio se le realizarán en el HRAEZ y posterior a ello determinar el destino del paciente.

La atención de una urgencia médica no implica la conversión de un paciente en usuario permanente del HRAEZ.


Consulta Médica de Especialidad

Es la atención que otorga un médico especialista por la consulta externa, a los pacientes ambulatorios; para que se brinde esta atención se requiere que el médico general y/o familiar tratante, refiera al paciente mediante una hoja de Referencia, a la unidad médica de tercer nivel de atención, que cuente con el médico especialista requerido


Requisitos para recibir la consulta de especialidad

  • Que la Patología se encuentre dentro de la cartera de servicios del Hospital.
  • Contar con hoja de referencia emitida por un hospital general o municipal.
  • Presentarse en Trabajo Social de Consulta Externa para agendar consulta de primera vez.
  • Agendar cita para estudio socioeconómico en la ventanilla de control de trabajo social.

Deberá contar con los siguientes documentos:

  1. Hoja de referencia del Segundo Nivel de Atención en Salud.
  2. Copia de acta de nacimiento.
  3. Copia de credencial de elector.
  4. Copia de CURP.
  5. Copia de credencial de elector del padre o de la madre si es menor de edad.
  6. Constancia de NO DERECHOHABIENCIA (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, PEMEX)
  7. Constancia domiciliaria con fotografía.
  8. Comprobante domiciliario.
  9. Croquis domiciliario.
  10. Comprobante de ingresos.
  11. Cartilla de Vacunación, si es menor de edad.

Para Instituciones de Salud emitir vía correo electrónico a trabajosocial@hraez.gob.mx

  • Referencia médica.
  • Que la Patología se encuentre dentro de la cartera de servicios del Hospital.

Horarios de Atención Consulta Externa:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Horarios de Atención Urgencias:

Las 24 horas, los 365 días.

Mayor información llamar al teléfono:

01(591) 9 17 71 90 Ext. 98166, 99010, 99011

Costo:

Variable, dependiendo del estudio socioeconómico de la paciente y del servicio solicitado.