Secretaría de Salud

 

Servicio Social y/o Prácticas profesionales

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, ofrece la posibilidad a los estudiantes de carreras de la salud, afines y administrativas a realizar su Servicio Social y/o Estadías Profesionales, con la finalidad de coadyuvar a su desarrollo personal y profesional al estar en contacto directo con el ambiente laboral.

¿Qué es el Servicio Social?

Es un conjunto de actividades que el estudiante de nivel profesional o técnico debe realizar por ley, en beneficio de la sociedad, aportando conocimientos, tiempo y trabajo en algún área productiva o de servicio en los sectores público, social y privado.


¿Qué son las Prácticas o Estadías Profesionales?

Son actividades relacionadas con una especialidad o materia que el estudiante realiza a manera de ensayo, para reafirmar sus conocimientos teóricos, en cumplimiento con la carga académica de horas-práctica, previstas en su carrera.

Para que los estudiantes presten su Servicio Social y/o Estadías Profesionales en este Organismo, deberán cubrir los siguientes requisitos:

  1. Comprobar mediante una constancia de créditos académicos, el haber cubierto el 70% de los mismos, del plan de estudios correspondiente a cada carrera.
  2. Tener un promedio general mínimo de 8.0 al momento de realizar sus trámites, el cual deberá comprobar en la constancia académica.
  3. Entregar la documentación solicitada con al menos una semana de antelación a la fecha estipulada para su ingreso. Si se entrega incompleta, el trámite continuará hasta completar la documentación.
  4. Presentar la “Carta de Presentación” que la Institución Educativa deberá dirigir al Director General del Hospital, especificando nombre del prestador, actividad a realizar: Servicio Social y/o Estadías Profesionales, carrera y semestre que cursa, así como el promedio general, total de créditos cubiertos y periodo de prestación estipulado con el total de horas solicitadas por la institución. Si la Carta no cumple con todos estos datos, será regresada para su adicionamiento.
  5. La “Carta de Presentación” deberá ser entregada con al menos 3 días hábiles de anticipación a la fecha estipulada para su ingreso.
  6. En caso de no entregar la “Carta de Presentación” en el tiempo estipulado, la fecha de ingreso se modificará, por lo cual la fecha de término también, ampliándose el periodo de préstamo del Servicio Social y/o Estadías Profesionales.
  7. La asignación de prestadores de Servicio Social y/o Estadías Profesionales, se hará de acuerdo a la solicitud enviada por oficio de las áreas solicitantes en el Hospital, dependiendo del perfil y número de estudiantes requeridos.

Dípticos Informativos

Servicio Social
Prácticas Profesionales ó Estadías Profesionales
Servicio Social y Prácticas Profesionales (En carreras Administrativas o afines)

Más información:

Teléfono: 01 (591) 9 17 71 90 Ext. 98131 con el Lic. Ismael Pérez Velázquez.
Correo electrónico: serviciosocial@hraez.gob.mx