Enviar Correo Mapa del Sitio Gobierno del Estado de México BUSCAR
Instituto de Salud del Estado de México
Secretaría de Salud
Inicio Biblioteca
Virtual
Enfermedades
Transmisibles
Enseñanza e
Investigación
Regulación
Sanitaria
Salud
Bucal
Seguro
Popular
Trámites
y Servicios
Unidades
Médicas
Miércoles 22 de octubre de 2014
Secciones

  Inicio> Información en Salud> Recursos Humanos / Recursos Materiales > Información Metodológica
Información Metodológica

Recursos Humanos / Recursos Materiales



 


Conocer la infraestructura instalada y los recursos con los cuales se cuenta para otorgar los servicios de atención a la población presenta características y directrices definidas en función de las instituciones prestadoras y del contexto social en el cual se encuentran.

El sistema de salud está conformado por tres grandes tipos de prestadores de servicios, que son: públicos para población asegurada, públicos para población no asegurada y privados.

En este sentido, la capacidad de respuesta del Instituto de Salud depende de los recursos disponibles con los cuales presta la atención médica, en un tiempo y lugar determinado.

Es de todos conocido que dentro de los sistemas de salud los recursos físicos, materiales y humanos son componentes primordiales de la prestación de servicios ya que son el medio a través del cual se satisface la demanda de atención médica por parte de la población. Por ello, la infraestructura física, los recursos humanos, materiales y el equipo médico de todos los establecimientos de salud tienen un papel trascendental en la planeación, evaluación, programación, así como en la toma de decisiones acerca de la prestación de los servicios.

En el Sistema Estatal de Información en Salud el componente de recursos está conformado por: recursos físicos, materiales, humanos y de equipo médico,

La importancia actual radica en la unificación de la fuente de información a través del Subsistema de Información de Equipamiento, Recursos Humanos e Infraestructura para la Atención de la Salud (SINERHIAS).

Recursos Humanos
http://www.sinais.salud.gob.mx/recursoshumanos/index.html
Infraestructura
http://www.sinais.salud.gob.mx/infraestructura/index.html

 

Fecha de última actualización: 21 de octubre de 2014  
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Salud
Instituto de Salud del Estado de México
  Av. Independencia Oriente # 1009
Col. Reforma y F.F.C.C. C.P. 50070
Toluca, Estado de México.
Teléfono: (722) 2 26 25 00
E-mail: webmasterisem@salud.gob.mx