Programa de Compras Solidarias y Contrato Pedido
Estimados Directores de Hospitales, Jefes de Jurisdicciones Sanitarias y Servidores Públicos facultados para realizar compras solidarias y adjudicaciones directas por contrato-pedido; con la finalidad de favorecer la certidumbre de sus actividades en la integración de los expedientes de estas modalidades adquisitivas, el C. Secretario de Salud Mtro. César Nomar Gómez Monge, ha instruido a las áreas pertinentes, la generación de este espacio virtual de orientación a fin de brindarles las herramientas necesarias que coadyuven en la eficiencia de su desempeño en este ramo.

Por lo anterior, se ponen a su disposición dos carpetas con la siguiente información, a la cual podrán acceder si dan un click en el documento que desean consultar, desplegando la información requerida:

Carpeta 1
Contiene documentación modelo con su respectivo instructivo de llenado, para elaborar los contratos por compras solidarias, de acuerdo a lo siguiente:
1.- Solicitud de cotización a proveedores sociales (bienes).
2.- Solicitud de cotización a proveedores sociales (servicios).
3.- Contrato compras solidarias bienes (carátula).
4.- Contrato compras solidarias servicios (carátula).
5.- Clausulado contrato compras solidarias bienes.
6.- Clausulado contrato compras solidarias servicios
7.- Precios SAAC

Carpeta 2
Contiene documentación modelo con su respectivo instructivo de llenado, para elaborar los contratos pedido, mismos que aplican a partir del 20 de junio de 2014 y son firmados por los Directores de Hospitales o Jefes de Jurisdicción Sanitaria, conforme a lo siguiente:
1.- Solicitud de cotización de bienes PF ó PM.
2.- Solicitud de cotización de servicios PF ó PM
3.- Acta de dictamen y fallo de adjudicación bienes.
4.- Acta de dictamen y fallo de adjudicación servicios.
5.- Contrato pedido de bienes - persona física.
6.- Contrato pedido de bienes - persona moral.
7.- Contrato pedido de servicios - persona física.
8.- Contrato pedido de servicios - persona moral.
9.- Contrato pedido de bienes (material de osteosíntesis)
10.- Contrato pedido de servicios (laboratorio o gabinete)
Con esta oportunidad, ponemos a su disposición el siguiente directorio:
Aspectos complementarios a los enunciados en las capacitaciones impartidas por personal de la Coordinación de Administración y Finanzas, que se deberán considerar en la realización de compras solidarias:
Aspectos complementarios a los enunciados en las capacitaciones impartidas por personal de la Coordinación de Administración y Finanzas, que se deberán considerar en la realización de adjudicaciones directas en la modalidad de contrato-pedido: