Correo Mapa del Sitio Gobierno del Estado de México BUSCAR

SECRETARÍA DE SALUD

Inicio Clínicas y Hospitales Prevención Temas Vacunación Tramites y Servicios
Inicio > IMD > Acerca del Instituto > Antecedentes
Lunes 23 de octubre de 2017
 
 
Antecedentes

Con fecha 30 de mayo de 2011, el Presidente de la República en turno, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, a través del Congreso General de la Unión, aprobó el decreto por el que creo la Ley General Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Con fecha 15 de agosto de 2012, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, aprobó a través del decreto 523, por la H. “LVII” Legislatura del Estado de México, La Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México.

En fecha 31 de agosto de 2012, fue promulgado y publicado en la gaceta de Gobierno del Estado de México, La Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México.

Por ello, el 1 de enero de 2015, entra en vigor La Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México. La cual, impulsa una cultura de respeto, equidad y reconocimiento de derechos; asegura el acceso a los servicios de salud, educación, capacitación, empleo, recreación y deporte; además, fortalece los sectores sociales y privados en la ejecución de programas y acciones destinados a este sector de la población. Vigilando el cabal cumplimiento de las instituciones existentes y el respaldo para personas con discapacidad que no cuentan con apoyo familiar.

Es así, como el 1º. de Mayo de 2016, también comienza actividades, el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, como un organismo que tiene como meta, lograr que se cumplan los estatutos de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México.
Fecha de última actualización: 18 de octubre 2017
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Salud del Estado de México
 

Av. Independencia Oriente # 1009.
Colonia Reforma y F.F.C.C. C.P. 50070.
Toluca, Estado de México.
Teléfono: (722) 2 26 25 00
E-mail: webmastersalud_edomex@edomex.gob.mx

 
CORREO INICIO MAPA DEL SITIO BUSCAR