Correo Mapa del Sitio Gobierno del Estado de México BUSCAR

SECRETARÍA DE SALUD

Inicio Clínicas y Hospitales Prevención Temas Vacunación Tramites y Servicios
Inicio > IMD > Vinculación
Lunes 22 de enero de 2018
 
 
Vinculación

Entre las facultades del Instituto se encuentran establecer vínculos de colaboración con organismos públicos, privados y sociales e impulsar iniciativas de ley que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Para realizar esto, nuestro cometido es realizar convenios de colaboración con Dependencias Gubernamentales y Municipios, así como Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, Escuelas y Empresas.

Esto con la finalidad de actuar con todos los actores de la sociedad para generar acciones y políticas públicas en materia de salud, educación, empleo, capacitación y deporte, tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, verificando la adopción de las medidas y programas establecidos.

Para ello trabajamos de la mano con CONADIS, CNDH, CODHEM y DIFEM Nuestras acciones están enfocadas en:

  1. Dar difusión del trato digno de las personas con discapacidad a través de campañas masivas incluidas en los medios de comunicación.
  2. Promover talleres de concientización sobre el trato digno de personas con discapacidad.
  3. Difundir información impresa respecto a la sensibilización para la inclusión de las personas con discapacidad a través de los organismos públicos.
  4. Promover el transporte público accesible e inclusivo, así como sensibilizar a los operadores del mismo.
  5. Promover proyectos de accesibilidad urbana para así mejorar la movilidad laboral de las personas con discapacidad.
  6. Realizar una base de datos de las personas con discapacidad, que incluya el perfil laboral para que las empresas conozcan las habilidades y oferten los puestos adecuados.
  7. Promover la capacitación para el trabajo a través de las instancias especializadas para incorporar al ámbito laboral a las personas con discapacidad
  8. Capacitar a las personas con discapacidad para auto emplearse sin salir de casa e integrarse así al sector laboral.
  9. Encaminar espacios de aprendizaje para integrar y fortalecer la cultura inclusiva de las personas con discapacidad a través de talleres vivenciales.
  10. Gestionar ante las organizaciones o dependencias federales apoyos o créditos reales que beneficien a las personas con discapacidad.
  11. Crear un portal de internet el cual sea accesible para las personas con discapacidad.
  12. Realizar de Jornadas Culturales para promover la presentación de actividades escénicas que impulsen la inclusión, sensibilización y respeto de las personas con discapacidad.
  13. Crear de una bolsa de trabajo para personas con discapacidad, con el apoyo del CONADIS y SEDESOL, las cuales darían certeza y seguridad tanto a las personas con discapacidad como a los empresarios que les contraten
¿Formas parte de una A.C. o I.A.P. que brinda atención a personas con discapacidad y te interesa firmar un convenio con nosotros?

Enviamos tu solicitud al dg.impidpd@gmail.com mediante oficio dirigido a Luis Roberto Ortiz Ortega.
Fecha de última actualización: 09 de enero de 2018
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Salud del Estado de México
 

Av. Independencia Oriente # 1009.
Colonia Reforma y F.F.C.C. C.P. 50070.
Toluca, Estado de México.
Teléfono: (722) 2 26 25 00
E-mail: webmastersalud_edomex@edomex.gob.mx

 
CORREO INICIO MAPA DEL SITIO BUSCAR